[Resuelto] Se me desapareció el ícono de la partición.

Publica aquí tus preguntas generales o comentarios sobre GhostBSD
Post Reply
Fantasma
Posts: 6
Joined: Wed Jul 19, 2023 2:30 pm

[Resuelto] Se me desapareció el ícono de la partición.

Post by Fantasma »

Hola, foro. Resulta que estuve instalando el ghostBSD, pero, no estoy seguro si se instaló o qué.

Fui en este orden: Abrí ghostBSD desde un pendrive. Le di en el ícono de Install ghostBSD. Seleccioné idioma, teclado y huso horario. Después, seleccioné el tipo de instalación: Custom. Seleccioné la partición donde iba a instalar el ghostBSD. Le di en Delete. Después en Auto, y ahi seleccioné UFS-SUJ ( bah, no lo elegí, sino, que ya estaba por defecto ). Después, seleccioné freeBSD Bios loader only. Y, después, hice todo lo demás, contraseña, nombre de usuario... y reiniciar.

Y, ahora, viene lo bueno, se empezó a iniciar Windows 7, en vez de ghostBSD. Busqué el ícono de la partición, pero, había desaparecido.
Pero, si voy a la Administración de Discos, la partición está. Desapareció nada más que el ícono. ¿ Qué pasó ? ...o sino, ¿ en dónde se instaló ? ¿ Hay algo que no debí haber hecho ?

Una cosa que me olvidé de detallar: En la lista de Boot; o sea, donde hay que seleccionar con qué iniciar la PC, esa partición no aparece.

Image

Image
Last edited by Fantasma on Sat Aug 26, 2023 10:10 am, edited 3 times in total.
Fantasma
Posts: 6
Joined: Wed Jul 19, 2023 2:30 pm

Re: Se me desapareció el ícono de la partición.

Post by Fantasma »

Resuelto... en parte. Logré que arrancara. Lo que hice fue reinstalarlo; esta vez, seleccioné, en vez de freeBSD Bios Loader Only, seleccioné Setup freeBSD Load Manager. Hasta ahí, todo bien, pero, ahora tengo otro problema. Desde que instalé las actualizaciones de ghostBSD, no me arranca el Windows 7. Me sale un mensaje que dice: Falta bootmgr. ¿ Qué puedo hacer ? Teniendo en cuenta que no tengo el disco del Windows 7. :cry:
wb7odyfred
Posts: 206
Joined: Sat Nov 12, 2016 5:44 pm

Re: [Resuelto] Se me desapareció el ícono de la partición.

Post by wb7odyfred »

El instalador de GhostBSD instala el gestor de arranque rEFInd en la partición de arranque ESP EFI FAT32 para GPT UEFI. rEFInd www.rodsbooks.com/refind encontrará tanto el gestor de arranque de GhostBSD como el de Windows y le permitirá seleccionar uno u otro. DISKPART NO entiende particiones que no sean Windows como FAT32, NTFS, ExFAT. Así que los tipos de partición Linux Ext2, o BSD UFS o ZFS NO se muestran para que usted los vea. La aplicación https://gparted.org/ https://archive.org/details/Puppy_Linux_Margaret64 Puede tener la aplicación gparted en Puppy_Linux_margaret64. muestra mucho mejor los tipos y tamaños de las particiones. La aplicación Gdisk también hace un buen trabajo, mejor que la aplicación fdisk. Ghostbsd instalador GBI, busca y utiliza el espacio libre no particionado en el disco. 50GB o más es el tamaño útil. 30GB es el mínimo necesario para instalar. GBI creará una partición BOOT de 260 MB (puede utilizar la partición EFI FATE32 de BOOT ESP existente), una partición swap de 2048 MB y, por último, (Total_DISK_Free_Space - 2048 MB -260 MB = tamaño de la partición de datos ZFS para instalar GhostBSD. GBI no tocará las particiones existentes, sólo el espacio libre , sin particionar.

I welcome more questions
Fantasma
Posts: 6
Joined: Wed Jul 19, 2023 2:30 pm

Re: [Resuelto] Se me desapareció el ícono de la partición.

Post by Fantasma »

Hola, WB7. Muy completo lo tuyo y muy útil. Muchas gracias. ;)
Fantasma
Posts: 6
Joined: Wed Jul 19, 2023 2:30 pm

Re: [Resuelto] Se me desapareció el ícono de la partición.

Post by Fantasma »

Hola, WB7. Muy completo lo tuyo y muy útil. Muchas gracias. ;)
Fantasma
Posts: 6
Joined: Wed Jul 19, 2023 2:30 pm

Re: [Resuelto] Se me desapareció el ícono de la partición.

Post by Fantasma »

Hola, WB7. Muy completo lo tuyo y muy útil. Muchas gracias. ;)
Post Reply